小野狂花樂舞合作社 La Gitanita

小野狂花樂舞合作社 La Gitanita
2015製作 [來去 Las Idas Y Las Vueltas]

Friday, September 8, 2017

Tangos de La Repompa 歌詞中西對照


Letra 歌詞:

La que quiera madroños
想要草莓樹果的人
vaya a la sierra

就上山找吧
ole morena

好個黑美人
porque se esta secando
因為都乾了阿

su madroñera
她的草莓樹果
ole morena

好個黑美人

En el cristal de mi copa
在我的玻璃杯上su cara se reflejó,
照映著她的臉
y aquel poco de licor
這一點點的酒que yo me llevé a la boca
往我嘴裡送de veneno me sirvió.
就像嘗了毒藥一樣Mientes como hay Dios,
你在神的面前騙了我
Mientes como hay Dios,
你在神的面前騙了我


Dios mío, Dios mío,
我的老天爺啊Dios mío, Dios mío,
我的老天爺啊Dios mío dame pacencia,
我的老天啊 請賜我耐心Dios mío dame pacencia,
Dios mío dame pacencia,
pa bregar con este gitano,
和這個吉普賽人吵pa bregar con este gitano,
pa bregar con este gitano,
me falta la resistencia.
我沒有這個耐力me falta, me falta, me falta
我缺乏,我缺乏,我缺乏pa aguantar yo este gitano,
要忍受這個吉普賽人
me falta la resistencia.
我沒有這個耐力


Mamá, mamá, mamá no quiero eso
阿母阿,我不要這個Mamá, mamá, mamá no quiero eso
mamá, mamá no quiero na,
阿母阿,我甚麼都不要mamá, mamá no quiero na,
quiero que vengas a verme
我想要你來看我quiero que vengas a verme
de tu propia voluntad
是心甘情願de tu propia voluntad.

Ponte guapa Mariquilla,
穿得漂亮點啊 我的小瑪莉
Ponte guapa Mariquilla,
te voy a llevar esta tarde
因為今晚我要帶你a la feria de Sevilla
去賽維亞的春會玩te voy a llevar esta tarde
a la feria de Sevilla.


Tangos是佛朗明哥曲式中很大的一宗
今天來介紹的是Tangos de La Repompa
也就是La Repompa小姐曾經唱紅的幾段tangos歌詞

La Repompa (1937-1959)本名ENRIQUETA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE LOS REYES PORRAS
出生於Malaga,很年輕就才華嶄露,可惜年僅二十歲即逝世
曾師事歌手La Pirula,但因La Repompa有留下較多錄音資料,所以較有名

La Repompa本人唱的錄音

巴塞隆納的年輕女子團體Las Migas的版本





No comments:

Post a Comment